El economista dijo que el mandatario ha adoptado las formas del expremier Guido Bellido | Foto: Archivo El Comercio
El economista dijo que el mandatario ha adoptado las formas del expremier Guido Bellido | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El congresista de Podemos Perú, , criticó que el presidente de la República, , pidiera al Parlamento que se trabaje una ley para la “estatización” del . Indicó que con este tipo de declaraciones generan temores sobre el respeto a la propiedad privada.

Básicamente, revive los temores de que aquí en el Perú no se va a respetar la propiedad privada, de que no hay ningún tipo de predictibilidad, de que realmente estamos sujetos a la vanidad y a los cambios de humor del presidente”, dijo a RPP Noticias.

MIRA: Reprograman sesión por voto de confianza para el jueves 4 de noviembre, tras fallecimiento de congresista Herrera

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién fue el congresista Fernando Herrera de Perú Libre que falleció a los 55 años?
Mientras se debatía el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, El Congreso de la República interrumpió su sesión de manera repentina tras conocerse el fallecimiento del congresista por Tacna Fernando Mario Herrera Mamani de 54 años, de la bancada de Perú Libre. En el siguiente video, te contamos un poco del congresista de Perú Libre que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.


Antes era el primer ministro (en referencia a Guido Bellido), ahora es el presidente el que ha adoptado las formas y los usos del señor Bellido”, añadió el economista.

En esa línea lamentó que las declaraciones del jefe de Estado no estén en la misma línea que las de su presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Consideró que se trata de un “boicot” dentro del propio Gobierno.

El presidente básicamente boicotea los esfuerzos de su primera ministra por lograr un mínimo de consenso y buscar una salida inteligente a todo este empantamiento (sic) entre la oposición y el Gobierno”, sostuvo.

MIRA: Alex Paredes revela que Fernando Herrera Mamani tuvo COVID-19 y estuvo internado en la Villa Panamericana

¿Qué planteó Pedro Castillo?

El día de ayer, el mandatario Castillo Terrones pidió al Congreso de la República iniciar un trabajo conjunto para emitir una ley sobre la nacionalización del gas de Camisea.

“Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, señaló el mandatario durante una actividad en Bagua Grande, Amazonas.

MIRA: Vocero de Renovación Popular: “En este gabinete hay cinco ministros que no tienen idoneidad”

Hace dos días, Castillo anunció mediante su cuenta de Twitter que se iniciará el proceso de masificación del gas, en paralelo a la renegociación del contrato para operar el yacimiento.

“Cumpliendo con los compromisos asumidos con el pueblo, mi Gobierno ha dispuesto el inicio del desarrollo de la infraestructura para la masificación del #GasNatural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali”, había publicado el presidente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Exitosa-montoya
Jorge Montoya sobre el voto de confianza: “No vamos a permitir que se burlen del Congreso”

TE PUEDE INTERESAR