El Estudio Echecopar se pronunció tras el allanamiento a sus oficinas en San Isidro como parte de una investigación contra la exalcaldesa Susana Villarán y aseguró que siempre han brindado información al Ministerio Público, por lo que consideran que la diligencia fue “innecesaria”.
“El Estudio Echecopar siempre ha sido respetuoso de las normas legales y ha colaborado en el curso de esta investigación, absolviendo las consultas que se nos han formulado; lo que hace innecesaria una medida de esta naturaleza”, indicaron en un comunicado.
El martes 23 de mayo, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de la fiscalía para un allanamiento y registro domiciliario para incautar pruebas vinculadas a una investigación contra Susana Villarán.
Las diligencias se llevaron a cabo en las oficinas de Lima Expresa (ex Línea Amarilla) y Vinci Highways, en Surco, y Estudio Echecopar, en San Isidro.
El estudio de abogados resaltó que no son parte de la investigación fiscal y reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades siempre con el respeto al secreto profesional que mantienen con sus clientes.
Susana Villarán es investigada junto a otros implicados por el caso Línea Amarilla por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio.
Según documentos a los que tuvo acceso El Comercio, el Ministerio Público está realizando diligencias para encontrar documentos vinculados a la las acciones de la Sociedad Línea Amarilla SAC (LAMSAC), desde que se constituyó en el 2009 hasta el 2016, así como información sobre empresas nacionales y extranjeras que participaron en la revisión y análisis de dicho proceso.