César Acuña es líder de Alianza para el Progreso y gobernador regional de La Libertad.
César Acuña es líder de Alianza para el Progreso y gobernador regional de La Libertad.
Redacción EC

, presidente y fundador de , afirmó que su partido “es el punto de la balanza” y que “trata de unir a la extrema derecha y la extrema izquierda”, ya que es de centro. Esto al ser consultado sobre una presunta influencia y participación de APP en el Ejecutivo y el Congreso de la República.

MIRA AQUÍ: Poder Judicial: Audiencia de prisión preventiva para Mauricio Fernandini y Sada Goray continuará el lunes 31 de julio

Además, afirmó que con la elección de la Mesa Directiva que preside Alejandro Soto se ha producido “un punto de quiebre” en la política nacional, pues consideró que se han unido los partidos de derecha, centro e izquierda para compartir responsabilidades en la conducción del Parlamento.

Ydray-entrevista-acuña

A partir de ahora un punto de quiebre en donde los partidos se reúnen, esta vez se han reunido para compartir una responsabilidad, la responsabilidad de dirigir la Mesa Directiva”, manifestó Acuña.

LEE AQUÍ: Marisol Espinoza, exparlamentaria de APP, es designada directora general de Administración del Congreso

Yo saludo que ahora no solamente tengamos grupos de derecha, ahora ya participa un grupo de la izquierda, y la Mesa Directiva debe representar a todas las fuerzas políticas”, agregó.

El también gobernador regional de La Libertad consideró necesario que los partidos políticos se unan para levantar la imagen del Congreso, ya que “es su responsabilidad”, pues recordó que el Parlamento tiene menos de 10% de aprobación en la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR: Guido Bellido afirma que acudió a penal de Barbadillo y “constató” que Pedro Castillo y Alejandro Toledo “no tienen acceso a comunicación telefónica”

Planteó el establecimiento de una agenda parlamentaria con la participación de los líderes de los partidos políticos nacionales. “Esta es una gran lección, es la primera vez que nos hemos reunido los líderes y hemos elegido una Mesa (Directiva) de consenso porque representa a la mayoría”, manifestó.

Remarcó que, a partir del próximo 15 de agosto, habrá una reunión de líderes de partidos, como Fuerza Popular, APP, Perú Libre, Somos Perú y Avanza País, para definir una agenda, la cual incluya la lucha contra la inseguridad ciudadana y cómo reactivar la economía.

REVISA AQUÍ: Luis Aragón, congresista de AP investigado por ‘Los Niños’, también viajó a México invitado por Huawei

Se mostró confiado en que el gobierno de Dina Boluarte se quede hasta el final de su mandato. “Hasta ahora, de acuerdo a cómo se ha visto ayer, yo creo que este Gobierno va a durar hasta el 2026. En buena hora porque ahora una nueva elección sería un caos para el país”, indicó.