César Acuña se pronunció en sus redes sociales. (Foto: archivo El Comercio)
César Acuña se pronunció en sus redes sociales. (Foto: archivo El Comercio)
Redacción EC

El excandidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso, , envió sus condolencias a la familia y amigos del exalcalde de Lima, , quien falleció la mañana de este miércoles 12 de enero.

MIRA: Juez condenó a Christopher Acosta: los vacíos del fallo que atenta contra la libertad de prensa

Mis sentidas condolencias a la familia y amigos de Luis Castañeda Lossio por su lamentable deceso. Chiclayano, de gran sentido municipal, supo entender los desafíos de una gran ciudad como Lima de la que fue exitoso alcalde. Que descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que Acuña también fue autoridad local, pues fue alcalde de Trujillo entre 2007 y 2014. Además fue Gobernador de la Libertad en el 2015.

Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima y excandidato a la presidencia, falleció en el hospital Edgardo Rebagliati Martins del Seguro Social de Salud (EsSalud), luego de sufrir complicaciones en su estado de salud.

MIRA: Christopher Acosta: periodistas de distintos medios rechazan sentencia por querella de César Acuña

La noticia de su muerte fue confirmada primero por el médico Luis Rubio, muy cercano a Castañeda, quien reveló que su fallecimiento se produjo debido a un paro cardiaco, según dijo a Panamericana.

Exalcalde y candidato a presidente

Castañeda Lossio fue tres veces alcalde de la capital. Tuvo dos períodos consecutivos entre el 2002 y 2010, mientras que el último entre el 2014 y el 2018. Además, postuló dos veces a la presidencia de la República, pero nunca pudo alcanzar la segunda vuelta.

MIRA: Atentado contra la libertad de expresión: condena a periodistas genera rechazo unánime

En los comicios generales del 2011, tras sus dos gestiones en la capital, tampoco consiguió hacerse del máximo cargo de elección popular. En esa oportunidad la segunda vuelta la disputaron Ollanta Humala (Partido Nacionalista) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

TE PUEDE INTERESAR