César Álvarez negó tener vínculos con Alan García
César Álvarez negó tener vínculos con Alan García
Redacción EC

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, negó hoy tener cercanía con el ex mandatario Alan García, como lo sugirió hace unos días el ex ministro Rómulo León Alegría.

“No, eso también es falso, es increíble (lo que se dice). No he visto a Alan García. Más bien yo me peleaba con él y en esos tiempos (en el segundo gobierno aprista) hacía paros en defensa de Chinecas y de los puertos, hemos tenido conflictos”, manifestó.

En diálogo con Radio Capital, la cuestionada autoridad regional indicó que siempre mantuvo “una pelea permanente” con García. “Nosotros destronamos al APRA en Áncash después de 30 años”, refirió.

Al ser consultado sobre si tiene nexos con León Alegría, Álvarez dijo que no y que las veces que conversó con él fue para pedirle que la hija de este, la congresista Luciana León, respalde la ley de gravamen minero.

“MATARON A DOS PÁJAROS DE UN TIRO”
Álvarez reiteró que no mandó a asesinar a Ezequiel Nolasco e indicó que la tesis del crimen político se cae, porque el ex consejero regional tenía una sentencia que lo inhabilitaba de la función pública durante tres años.

“Aquí han matado a dos pájaros de un tiro, han sacado al hombre (Nolasco) de carrera, lo han asesinado, y a mí igual, me han sacado de carrera, he tenido que renunciar a mi candidatura. ¿Quién pierde con todo esto? Yo”, expresó.

También negó que un allegado suyo haya llamado 170 veces a un presunto sicario e indicó que tiene documentos que prueban esto.

Finalmente, indicó que el Gobierno Regional de Áncash ha sido intervenido por 40 peritos de la Contraloría, quienes determinarán si las denuncias de presunta corrupción en contra de su gestión son ciertas o no.