César Landa fue uno de los ministros que acompañó al presidente a los Estados Unidos. (Foto: Presidencia)
César Landa fue uno de los ministros que acompañó al presidente a los Estados Unidos. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El Congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, presentó una moción de orden del día para que se cite al Congreso al canciller de la República, , para que explique las declaraciones de en la Asamblea de la ONU de la que participó esta semana.

MIRA: Congreso: ¿son viables los proyectos que buscan modificar los votos para una vacancia presidencial?

“Moción pidiendo se cite al ministro César Landa para que asista el viernes 23 al Pleno del Congreso. El Perú necesita conocer el propósito de las nefastas declaraciones del presidente Castillo sobre política internacional, hechas esta semana en New York”, escribió en sus redes sociales.

Landa Arroyo fue uno de los ministros que acompañaron al presidente Pedro Castillo en su viaje a Nueva York para la asamblea de la ONU. Mañana se tiene previsto que el pleno inicie a las 10 de la mañana.

La invitación al canciller se da luego de que Castillo Terrones afirmara en los Estados Unidos una serie de medidas con relación a la política exterior peruana, como la voluntad de abrir una embajada en Palestina.

MIRA: Gonzalo Alegría: ¿puede ser retirado o renunciar a su candidatura a la Alcaldía de Lima?

“Es indispensable también que la comunidad internacional asuma de una vez por todas sus responsabilidades y propicie las negociaciones de paz para encontrar una solución basada en el reconocimiento de dos estados: una Palestina independiente y viable, y un Israel con fronteras seguras. Solo así podremos tener una paz duradera”, expresó.

“El Gobierno del Perú abrirá una representación diplomática en Palestina en pleno cumplimiento del principio de la universalidad de las relaciones diplomáticas”, añadió Castillo Terrones.