¿Qué tienen en común Belaunde Lossio y López Meneses?
¿Qué tienen en común Belaunde Lossio y López Meneses?
Redacción EC

¿Qué tendrían en común y ? Ambos han asegurado tener acercamiento y amistad con la pareja presidencial, e incluso haber apoyado a Ollanta Humala para llegar al poder en la campaña del 2006.

No obstante, ahora que han caído en desgracia por serias denuncias en su contra, han despotricado contra las autoridades de gobierno, y hasta las han retado a negar que los conocen.

En primer lugar, Belaunde Lossio fue asesor de campaña de en el 2006 y está prófugo luego de que el Poder Judicial pidiera para él 18 meses de prisión preventiva por el . A esto se suman  que hizo durante esta gestión para favorecer a la firma española Antalsis.

Belaunde Lossio habló esta semana desde la clandestinidad sobre los cuestionamientos por Antalsis, quizás motivado por el deslinde que hicieron legisladores oficialistas, entre ellos , quien lo llamó "fanfarrón".

Dijo que si le retiran la prisión preventiva en su contra, y si lo invitan al Congreso irá las veces que sean necesarias a dar todas las explicaciones. "Y, en mi cara, digan que no me conocen o que no han conversado conmigo o que soy un fanfarrón", advirtió.

También recalcó que es amigo de algunos parlamentarios humalistas y negó recibir la protección de Ollanta Humala y . "Lo peor que me puede haber pasado es haber sido o ser amigo de la pareja presidencial. Esa amistad a mí me está perjudicando. Creo que la única razón por la que me persiguen en por ser amigo de la pareja presidencial", aseveró.

"Si estuviera blindado, lo que hubiera pedido es que el presidente se pronuncie sobre el debido proceso que debe llevarse a cabo", dijo, quien se ha paseado como Pedro en su casa por el Partido Nacionalista y otras esferas del poder.

"TENGO MUCHAS FOTOS CON HUMALA"
La reacción del ex operador montesinista, , ha ido en la misma línea que la de Belaunde Lossio luego de ser negado y hasta insultado por autoridades de gobierno. El propio presidente Ollanta Humala, a quien él asegura haber apoyado con resguardo, celulares y vehículos en su campaña del 2006- lo llamó "basura" y "delincuente".

López Meneses es investigado por el Ministerio Público y la comisión parlamentaria que lleva su nombre por un resguardo policial indebido a su vivienda en Surco.

"Apoyé al presidente Humala activamente en la campaña", "Yo lo conozco desde que es cadete en la escuela militar y lo llamo Ollanta", fueron algunas de sus afirmaciones en entrevistas periodísticas.

Incluso, recientemente aseguró tener no una sino muchas fotos con la pareja presidencial. Dijo que una de ellas fue tomada en Paracas tres meses antes de que se revelara el irregular resguardo.

López Meneses ha advertido además que no retirará una demanda contra Humala por haberlo llamado "delincuente".

Y como cereza llegó a ridiculizar el levantamiento que Humala y su hermano Antauro protagonizaron en Locumba en el 2000. "No fue ni siquiera un paseo de Boy Scouts".