Hernando Guerra García es el presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento. Foto: Congreso
Hernando Guerra García es el presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento. Foto: Congreso
Redacción EC

La del Congreso inició este miércoles el debate de los proyectos que proponen modificar el número de votos para la vacancia presidencial y la propuesta que busca que los sentenciados por homicidio y secuestro no puedan postular a la Presidencia.

MIRA: Empresa acusada de sobornar al alcalde de Anguía ganó obras por S/11 millones en el gobierno de Castillo

Mira aquí la sesión:

A inicios de mes, el congresista (No Agrupados) presentó el , que plantea modificar el literal i) del artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones respecto a los impedimentos para ser candidatos a la Presidencia o Vicepresidencias.

De acuerdo con el documento, no podrán postular los condenados por homicidio en las modalidades de homicidio simple, calificado, feminicidio o violación de la libertad personal en la modalidad de secuestro, aún cuando hubieran sido rehabilitados.

Sigue aquí los detalles del debate:

MIRA: Susana Villarán: Poder Judicial incorpora a Lima Expresa y OAS Perú en investigación que involucra a exalcaldesa

En el caso de la vacancia presidencial, se trata de dos proyectos, uno que busca incrementar el número de votos y otro que propone reducir este requisito para la destitución del jefe de Estado bajo la causal de incapacidad moral permanente.

Además de estas iniciativas, la comisión presidida por Hernando Guerra García (Fuerza Popular) también iniciará el debate del proyecto que regula el procedimiento de suspensión de la Presidencia de la República.

MIRA: Pedro Castillo: “El tema de censuras e interpelaciones retrasan el trabajo”

Este grupo de trabajo también tiene entre sus proyectos los presentados por Digna Calle y Susel Paredes, los cuales proponen recortar el mandato parlamentario y presidencial para la convocatoria de elecciones generales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más