Contraloría evalúa rescindir contrato con empresa de Oropeza
Contraloría evalúa rescindir contrato con empresa de Oropeza
Redacción EC

El contralor general de la República, Fuad Khoury, dijo hoy que su institución evalúa rescindir el contrato que tiene con la empresa Sergero S.A.C., que le presta servicios de limpieza y que es de propiedad del investigado por presunto lavado de activos y narcotráfico, el prófugo .

En declaraciones a la prensa, Khoury indicó que la contratación de la compañía de Gerald Oropeza cumplió con los requisitos ley.

“Bien lo menciona la Unidad de Inteligencia Financiera, no hay evidencia de que esta entidad haya actuado contra los principios de las normas legales vigentes. Como entidad estamos evaluando la pertinencia de continuar con el contrato”, manifestó.

Según reveló El Comercio, entre el 2012 y 2014 la  Contraloría contrató con Sergero S.A.C. para trabajos de jardinería, limpieza y fumigación, según el sistema electrónico de las contrataciones del Estado.

Fuentes de la contraloría explicaron a este Diario que el alto monto responde al servicio de los ocho locales que son parte de la sede central de esta institución donde trabaja la mayor parte de funcionarios. Además, señalaron que Gerald Oropeza no figuraba en la constitución de la empresa y que Sergero S.A.C.

Da click a la imagen para ver la infografía completa.

CASO PAÑALES
En otro momento, el contralor Fuad Khoury indicó que su institución investigará de manera global la pérdida de 1.5 millón de pañales de los almacenes del Ministerio de la Mujer.

“Cuando se audita un proceso se tiene que ver la propiedad de la compra, la propiedad de la decisión misma y en este caso el almacenaje. También vamos a auditar el proceso de entrega. Es decir, el circulo completo”, explicó.

Khoury adelantó que la Contraloría daría su primer informa sobre el caso, entre el 10 y 11 de mayo.

LEE TAMBIÉN...

y las veces que el fue vinculado al narcotráfico ► (Por ) — El Comercio (@elcomercio)