La Contraloría aclaró que todavía no se pronunciará sobre el contrato y la adenda de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco). Esto debido a que 21 personas, a las que se les pidió brindar aclaraciones sobre el proceso de buena pro, solicitaron una ampliación para entregar la información.
Por medio de un comunicado, la oficina del contralor Edgar Alarcón indicó que estas personas tienen hasta el martes 16 de mayor para entregar la información.
“Una vez recibidos los descargos, la Contraloría General evaluará la información alcanzada para emitir el informe de auditoría correspondiente”, señala el documento.
La Contraloría General recordó que hace unas semanas acreditó a una serie de comisiones auditoras ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).
El pleno del Congreso definirá hoy si el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, es interpelado por la adenda de Chinchero.
Anteriormente, esta acción de control del Parlamento quedó suspendida a raíz de la emergencia provocada por el fenómeno de El Niño costero.
Vizcarra, previamente, se afirmado que el gobierno implementará las recomendaciones de la Contraloría, porque si bien buscan impulsar proyectos de desarrollo para el país, quieren que se haga con transparencia.
LEE TAMBIÉN...
Alberto Fujimori: ¿En manos de quién está su eventual indulto? ►https://t.co/xvNQAoXZIb (Por @chirinosdiego) pic.twitter.com/eU2YaxSSXg— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 11 de mayo de 2017