Vilcatoma, por Milagros Leiva
Vilcatoma, por Milagros Leiva
Redacción EC

La c informó ayer que que la ex procuradora hizo ante el (Sinad), para ser restituida en el cargo, está fuera del alcance de esta dependencia.

Vilcatoma, para que la repongan como procuradora anticorrupción adjunta, apeló a la Ley de Protección al Denunciante (Ley 29542).

A través de un comunicado, la contraloría precisó que, según su ley orgánica y la mencionada ley, el Sinad es la instancia que recibe y valora las denuncias relativas a actos u operaciones arbitrarias o ilegales que afecten los recursos y bienes del Estado en una entidad pública.

En ese marco, informó que, tras revisar la denuncia de Vilcatoma, el Sinad concluyó que los hechos del caso no están referidos a operaciones arbitrarias o ilegales cuya consecuencia sea perjuicio contra los recursos y bienes del Estado en una entidad pública.

“Así las cosas, el principio de legalidad impide a la Contraloría General de la República acoger esta denuncia, dejando a salvo el derecho de la doctora Yeni Vilcatoma para que lo haga valer en la vía que corresponda”, señala el comunicado.

Se supo que la ex procuradora insistirá con su pedido. Hoy argumentará que su caso sí representa pérdidas para el Estado.