Julio Velarde, jefe del BCR a lo largo de los últimos 15 años. (Foto: GEC)
Julio Velarde, jefe del BCR a lo largo de los últimos 15 años. (Foto: GEC)
Redacción EC

Al responder sobre la continuidad de como jefe del , el primer ministro afirmó el jueves que el banquero seguirá “en la medida que trabaje para los peruanos”.

“Julio Velarde va a permanecer [en el cargo] hasta el día que siga trabajando para los peruanos y que siga manteniendo la estabilidad económica”, dijo.

MIRA: Fiscalía investiga a Guido Bellido, Guillermo Bermejo y Vladimir Cerrón por presunto terrorismo

El comentario, en opinión de Carlos Parodi, profesor de Economía de la Universidad del Pacífico, es desafortunado. “La contribución de Julio Velarde como presidente del Banco Central para que el Perú tenga la inflación más baja de América Latina, desde que entró en el 2006, es razón suficiente como para haber contribuido con el bienestar de los peruanos más que nadie”, manifestó.

En la misma línea se pronunció César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN. “Está comprobado que la inflación golpea a la gente de menos recursos e inhibe el desarrollo del sector financiero. El premier no entiende el tema asociado al bajo nivel de inflación y el señor Velarde ha cumplido con esa misión”, señaló.

En esa línea, Fuentes consideró necesario que el Gobierno defina cuáles son sus lineamientos de política monetaria.

La tarde de ayer se dio a conocer el primer encuentro entre el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, con el ministro de Economía, Pedro Francke, y la superintendenta de la SBS, Socorro Heysen.

Se informó que esta reunión buscó definir la agenda conjunta para la política monetaria, fiscal y de supervisión del sistema financiero.

VIDEO RECOMENDADO:

Guido Bellido brinda conferencia de prensa - 2