Dueño de radio afín a Perú Libre es nombrado nuevamente jefe del Gabinete de Asesores del Minem. Foto: archivo GEC
Dueño de radio afín a Perú Libre es nombrado nuevamente jefe del Gabinete de Asesores del Minem. Foto: archivo GEC
Redacción EC

El  (Minem) designó nuevamente a David Fernando Caballero Llanos como jefe del Gabinete de Asesores de dicho portafolio, puesto considerado de confianza.

MIRA: Lilia Paredes ya está en México tras recibir asilo político

La fue publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano e indica como artículo único: “Designar al señor David Fernando Caballero Llanos como Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas, puesto considerado de confianza”.

David Caballero regresa a este cargo que también lo asumió con la .

Como se recuerda, Caballero Llanos es presidente de Radio Disco, también conocida como Latina, que apoyó al gobierno del presidente Pedro Castillo, respaldo que ya se había dado en las elecciones generales.

MIRA: Nuevo colaborador eficaz detalla favores para Los Niños: cuáles fueron los beneficios que habrían negociado bajo la mesa

Radio Disco S.A. transmite Radio Latina (990 AM). Su programa llamado “Palabra de Maestro” sirvió como una plataforma proselitista de Castillo Terrones en la pasada campaña electoral.

En setiembre del 2021, David Fernando Caballero Llanos fue designado por el entonces titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala Gonzales, como su coordinador parlamentario ante el Congreso de la República.

MIRA: Lilia Paredes: los otros peruanos que recibieron asilo (y a los que les fue rechazado)

Antes de ser oficializado como funcionario del Mindef, David Fernando Caballero Llanos visitó la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en 24 oportunidades, desde el 30 de julio del año pasado.

Además, su hermano David Alberto Caballero Llanos fue nombrado director de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres del MTC el 27 de setiembre.