MDN
Denunciante de asesor de René Cornejo milita en Acción Popular - 3
Redacción EC

Carlos Franco Pacheco, quien denunció que Luis Zegarra Filinich, cuando era asesor de , buscó impulsar una campaña para desprestigiar al congresista Víctor Andrés García Belaunde, es militante de (AP).

De acuerdo al portal Infogob, Franco, ex trabajador del Ministerio de Vivienda, tiene una afiliación válida en el partido (el padrón es del 2009). Por AP fue candidato a regidor de la Municipalidad de Chorrillos en las elecciones del 2002.

Justamente, García Belaunde, también miembro de Acción Popular, fue quien en febrero de este año denunció el Caso Helios, en el que está implicado René Cornejo.

Según Franco Pacheco, el congresista, para hacer su acusación, se basó en la denuncia que él mismo presentó en julio del 2012 ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El ex trabajador del Ministerio de Vivienda contó ayer que retiró la denuncia en julio del 2013 ante un pedido de Ivonne Echevarría Hurtado, asesora del primer ministro.

También reiteró que Luis Zegarra le entregó S/.1.800 como un adelanto para buscar acusaciones contra García Belaunde. Para Franco, el dinero pertenece a la Presidencia del Consejo de Ministros.