Redacción EC

La presidenta acudió este miércoles a una diligencia en la sede de la fiscalía de la Nación. Según fuentes de El Comercio, la presentación de la mandataria se dio por una investigación que le sigue por presunta negociación incompatible debido a la contratación en Qali Warma de su allegado Víctor Torres Merino cuando era ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

El Comercio conoció además que la mandataria guardó silencio. Hasta el cierre de esta nota, ni Palacio de Gobierno, ni fiscalía de la Nación han emitido información oficial sobre el caso.


La mandataria llegó a la sede del Ministerio Público, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Abancay, aproximadamente a las 8:30 a.m. y, luego de más de una hora, se retiró a bordo de su vehículo oficial y resguardada por personal de seguridad y agentes policiales.

A las 9:54 a.m., el auto donde se trasladaba Dina Boluarte se retiró escoltado por otro vehículo de seguridad y detrás de dos cordones de seguridad que evitaron que cualquier transeúnte o periodista se acerque a la salida del estacionamiento del Ministerio Público.



El vehículo oficial de Dina Boluarte con su escolta y detrás de dos cordones de seguridad policial. (TV Perú)
El vehículo oficial de Dina Boluarte con su escolta y detrás de dos cordones de seguridad policial. (TV Perú)

Dina Boluarte es objeto de varias investigaciones en la Fiscalía de la Nación. Una de ellas es por el Caso Rolex por presunto enriquecimiento ilícito, así como por supuestamente haber omitido información en declaraciones. Otra es por las muertes durante las protestas contra su gobierno y el Congreso.