Carlos Anderson se reunió con la presidenta Dina Boluarte. (Foto: Congreso)
Carlos Anderson se reunió con la presidenta Dina Boluarte. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista (No Agrupados) se mostró a favor de que la presidenta de la República, , convoque a elecciones generales adelantadas para julio del 2024.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión con la jefa de Estado, el legislador indicó que una medida de esa magnitud sería un “nuevo empezar” para el país.

MIRA AQUÍ | Betssy Chávez: chat de saliente Gabinete la compromete en golpe de Pedro Castillo

Le he dicho que ella tiene que reconocer que tiene una posición muy débil. Creo que es muy importante partir de eso, porque lo último que uno debe de hacer es creer que el ropaje del poder te da ese poder”, expresó.

“También he sugerido que marque de una vez julio del 2024 como una fecha de cambio, de un nuevo empezar”, declaró Anderson en los exteriores de Palacio de Gobierno.

10000000 881208859984466 5306792161075809552 N

Anderson también cuestionó la “narrativa” de Guido Bellido sobre el comportamiento del expresidente Pedro Castillo, luego que se alegara que no recordaba las circunstancias en las que leyó el comunicado en el que anunciaba el cierre del Congreso.

“Le he dicho que me preocupa que se esté generando una narrativa de parte de [Vladimir] Cerrón, [Guillermo] Bermejo, Bellido, inventando de que el presidente ha estado medio drogado y que todo es parte de un complot de la derecha. Es una narrativa peligrosa”, manifestó.

En otro momento, el legislador consideró que Dina Boluarte tiene “pocas posibilidades” de terminar su mandato en el 2026. En ese sentido, informó que respalda el proyecto de adelanto de elecciones.

“Hay que ser realistas. En la Comisión de Constitución ya se ha aprobado lo del adelanto de elecciones, yo creo que es algo que se debería llevar a la votación”, sentenció Carlos Anderson.

REVISA AQUÍ | Dina Boluarte: ¿Cómo gobernará una presidenta sin bancada? Tregua e incertidumbre desde los bloques del Congreso

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más