La presidenta Dina Boluarte aseguró que el diálogo que está sosteniendo con diferentes líderes políticos y bancadas del Congreso en Palacio de Gobierno sirve para fortalecer la agenda de trabajo que tienen “en beneficio de todos”.
“Quiero destacar el diálogo sostenido en los últimos días con diferentes agrupaciones políticas del país, lo que permite fortalecer la agenda de trabajo en beneficio de todos los peruanos y todas las peruanas. Sigamos por ese camino para forjar un mejor Perú más justo, más inclusivo, más equitativo”, señaló este miércoles.
LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular tras reunión con Dina Boluarte: “Manifestamos nuestra preocupación por observaciones a proyectos aprobados en el Congreso”
Boluarte participó en una firma de un convenio interinstitucional para el proyecto Presa Chonta en Cajamarca donde estuvieron presentes los ministros de Economía y Finanzas, José Arista; de Vivienda y Construcción, Hania Pérez de Cuellar, y de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero.
Contra este último se ha presentado el martes 20 de agosto una moción de interpelación promovida por bancadas de izquierda en el Congreso, en la que buscan que Manero acuda al pleno a responder sobre sus declaraciones minimizando los problemas de hambre y riesgo alimentario en el Perú.
También estuvo presente el alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez, investigado por presunta organización criminal que se dedicaría al lavado de activos y fraude en la administración de personas jurídicas en el caso conocido como Alas Peruanas.
LEE TAMBIÉN: APP presenta proyecto para crear ministerio de infraestructura tras reunión con Dina Boluarte
Dina Boluarte aseguró que el trabajo en conjunto entre todas las autoridades presentes es “el mejor legado” que pueden dejar “sin distracciones, sin querer generar un país que nuevamente pueda entrar en convulsiones”.
“Unidos, a pesar de las opiniones en lo contrario, la unidad marca la diferencia”, insistió al concluir su discurso.