La presidenta Dina Boluarte resaltó la importancia de mantener el Perú en “unidad y en calma” para atraer inversiones, y reiteró que seguirán trabajando hasta el final de su Gobierno en julio del 2026 “sin robar un sol”.
“Nosotros desde el Perú tenemos que garantizar, simple, unidad, estar en calma, seguridad jurídica para que podamos finalmente sacar a nuestro país al mundo y, cuando nos despidamos como gobierno el 28 de julio del 2026, les diremos a las peruanas y los peruanos misión cumplida, lo hicimos con amor, lo hicimos con entrega, lo hicimos con compromiso y lo hicimos sin robar un solo sol”, comentó.
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte sostuvo una conferencia telefónica con su par de Brasil, Lula da Silva
Dina Boluarte brindó un discurso este jueves en Loreto como parte del foro binacional Perú Brasil, por el cual se trasladó a la región nororiente y donde participó con autoridades locales.
Ahí, destacó la importancia de este tipo de encuentros para promover las relaciones internacionales del país con otras naciones de la región porque, según dijo, el Perú concentra las miradas de diversos países.
“Seguiremos trabajando con ese cariño y con ese compromiso. Nada nos va a detener y nada nos va a distraer”, expresó.