Fiscalía realiza indagaciones previas en sede del Midis por contratos de persona vinculada a Dina Boluarte. (Foto: Ministerio Público)
Fiscalía realiza indagaciones previas en sede del Midis por contratos de persona vinculada a Dina Boluarte. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

La Fiscalía de la Nación realiza este jueves, 24 de marzo, indagaciones previas en la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y dos de sus programas nacionales, a fin de recabar documentos de 4 contrataciones que habrían beneficiado a Víctor Hugo Torres Merino, persona vinculada a y quien ganó contratos con el Estado desde que la ahora presidenta asumió dicho sector.

MIRA AQUÍ: El general Raúl Alfaro se resistió a renunciar como jefe de la Policía Nacional

A través de las redes sociales, el Ministerio Público detalló que las diligencias se realizaron en los locales del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

El último domingo, el programa “Cuarto Poder” reveló que Víctor Hugo Torres Merino obtuvo, desde noviembre del 2021 a la fecha, cuatro contratos que suman 47 mil soles con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cuando Boluarte era ministra.

TE PUEDE INTERESAR: Dimitri Senmache: ¿el exministro puede ser investigado por vínculos con caso de ‘El Español’?

En el reportaje se mostró una imagen en la que aparecen Torres Merino y Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, en la juramentación del gobierno de Pedro Castillo, en 2021.

Alerta por el Niño Costero: ¿Qué es, cuáles son sus características y cómo sería su impacto en el Perú?
La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) pasó de ‘vigilancia’ a estado de ‘alerta’ el fenómeno El Niño Costero en el Perú.