La mandataria inauguró este fin de semana la farmacia del Fonbiepol, en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, que beneficiará a más de 444 000 agentes y sus familiares. Foto: Presidencia
La mandataria inauguró este fin de semana la farmacia del Fonbiepol, en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, que beneficiará a más de 444 000 agentes y sus familiares. Foto: Presidencia
Redacción EC

Luego de tres días sin actividades fuera de Palacio de Gobierno, los cuales estuvieron marcados el masivo paro de transportistas y de nuevos crímenes violentos en Lima; la presidenta reapareció este sábado en una actividad pública.

La jefa de Estado acudió junto al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a la inauguración de la farmacia del Fonbiepol, en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz.

Una vez más, la mandataria se refirió a sus detractores y aseguró que su gobierno, que dictó estado de emergencia en 14 distritos para detener la criminalidad en el país, da la cara y no se esconde.

PUEDES VER: Vocero de Dina Boluarte: investigación de caso Cofre se abrió por una “mentira” y “no va a trascender”

Somos un gobierno que da la cara, que trabaja sin cesar por y para todos los peruanos. Aquí nadie se esconde, aquí trabajamos todos los días. Seguimos y seguiremos firmes y fuertes para enfrentar a los que han hecho el delito de la corrupción una forma de vida. Eso no cabe en este gobierno”, comentó la mañana de este sábado.

En otro momento, Dina Boluarte se mostró confiada de las medidas que recientemente han dictado y aseguró que muy pronto los extorsionadores estarán tras las rejas.

Con el despliegue policial que hemos dispuesto, los extorsionadores pronto estarán tras las rejas. Esta batalla la vamos a ganar y será de la mano de nuestra Policía, que tiene el apoyo de nuestras Fuerzas Armados, en los distritos declarados en emergencia”, subrayó.

La última actividad pública de la mandataria fue el miércoles 25 de setiembre en el COEN. En dicho evento, la jefa de Estado recibió los informes de los directores regionales de Indeci respecto al estado de los incendios forestales en Perú. Dos días después, se reunió con los alcaldes de Miraflores y Breña, pero en Palacio de Gobierno.