La presidenta Dina Boluarte continuó con sus reuniones con diversas bancadas en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
La presidenta Dina Boluarte continuó con sus reuniones con diversas bancadas en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Por segundo día consecutivo, la presidenta de la República, , se reunió este viernes 9 de diciembre con representantes de diversas bancadas, además del secretario general del Acuerdo Nacional, .

En primer lugar, la mandataria sostuvo reuniones con integrantes de las bancadas de Acción Popular, Integridad y Desarrollo, y legisladores no agrupados, como Carlos Anderson y Héctor Valer.

MIRA AQUÍ | Betssy Chávez: chat de saliente Gabinete la compromete en golpe de Pedro Castillo

Posteriormente, Boluarte Zegarra se reunió con el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, quien señaló que el foro que encabeza podría reunirse una vez que se haya designado a los miembros del nuevo Gabinete Ministerial.

“Se abren las condiciones de posibilidad de un diálogo inclusivo que permita que superemos la situación de enfrentamiento y polarización que hemos estado viviendo”, señaló en los exteriores de Palacio de Gobierno.

En ese sentido, Hernández dijo tener la plena confianza de que habrá la posibilidad de convocar al Acuerdo Nacional con el Consejo de Estado.

“Creo que tan pronto se nombre un gabinete y tengan las agendas respectivas, el Acuerdo Nacional estará apto para podernos reunir”, indicó.

Finalmente, la jefa de Estado se reunió con mujeres dirigentes de diversas organizaciones sociales, como los comités del vaso de leche, clubes de madre y comedores populares.

Cabe indicar que Dina Boluarte inició el último jueves 8 una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, como Avanza País, Cambio Democrático, Somos Perú, Fuerza Popular y Perú Bicentenario.

10000000 3367919496861276 1803470305895626833 N
REVISA AQUÍ | Dina Boluarte: ¿Cómo gobernará una presidenta sin bancada? Tregua e incertidumbre desde los bloques del Congreso

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más