Dircote no le envió nota de “La cautiva” a procurador Galindo
Dircote no le envió nota de “La cautiva” a procurador Galindo
Redacción EC

El coronel PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación de Terrorismo Metropolitano de la Dircote, afirmó hoy que su despacho aún no le ha enviado al procurador antiterrorismo, , la nota de información que hizo respecto a la obra teatral “La cautiva”.

“El procurador [Galindo], en estas últimas horas, nos ha solicitado la documentación”, refirió, para luego indicar que si la Policía Nacional no formuló acusación contra la producción y dirección de la obra por el supuesto delito de apología al terrorismo fue porque no tenía elementos probatorios.

“Se cae de maduro que si no motivamos en el Ministerio Público el inicio de una investigación [es porque no había delito]. En todo caso, no soy quien para introducirme en el pensamiento del procurador”, dijo al ser consultado sobre si el abogado del Estado debe o no continuar con su intención de acusar penalmente a los gestores de “La cautiva”.

Ayer el procurador a los impulsores de la obra por el presunto delito de apología al terrorismo, pese a que no vio “La cautiva” y, aparentemente, no leyó el informe de la PNP.

¿POR QUÉ INVESTIGARON?
Arriola también contó que si él y otros agentes de la Dircote fueron a ver la obra “La cautiva” fue porque su despacho recibió hasta tres llamadas, en las que denunciaban que la referida puesta en escena hacia apología al grupo terrorista Sendero Luminoso.

“Asistimos porque diariamente recibimos decenas de denuncias, específicamente en esta casos nosotros recibimos tres llamadas, en las que nos decían ‘qué hacíamos en la Dircote, cuando en el teatro La Plaza de Larcomar se propalaba la obra ‘La cautiva’ en la cual se hace una evidente apología al terrorismo’”, expresó en el noticiero “Primera edición”.

Señaló que tras ver la obra, se escribió la nota informativa que reveló “Panorama” el último domingo, pero que ella no había ninguna conclusión. Añadió que era un texto descriptivo.


“Usted no tiene idea la carga emocional que he tenido al ver la obra”, indicó, al comentar que la puesta en escena responsabiliza a las fuerzas del orden, entre ellas la Policía Nacional, de abusos a los derechos fundamentales.

Para concluir, reiteró que la Dirección contra el Terrorismo no ha abierto ninguna investigación contra los productores de “La cautiva”.

LEE TAMBIÉN...

Según Daniel Urresti, “salió ganando” con nota informativa de la Dircote ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)