Guido Bellido se refirió a la derrota de Perú Libre en las recientes elecciones regionales y municipales 2022. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Guido Bellido se refirió a la derrota de Perú Libre en las recientes elecciones regionales y municipales 2022. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Redacción EC

El congresista () se refirió a la derrota que sufrió su partido en las , y manifestó que “no es fácil” asimilar los resultados en los comicios.

A través de su cuenta en Twitter, el también exjefe del Gabinete Ministerial felicitó a los partidos que obtuvieron la victoria, aunque indicó que a partir de este lunes se inicia el “largo camino” hacia las elecciones del 2026.

MÁS INFORMACIÓN | López Aliaga tras boca de urna: Les digo a mis personeros que peleen voto a voto en las mesas

“No es fácil asimilar los resultados, la política es así, felicitaciones a quienes tuvieron victoria, a quienes se quedaron en el camino, mañana es otro día, a seguir trabajando, inicia el largo camino al 2026. Ya sabemos lo que podemos alcanzar cuando unimos fuerzas y voluntades”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Perú Libre, el partido político con el cual el presidente Pedro Castillo ganó las elecciones generales del 2021, no obtuvo ninguna victoria en los gobiernos regionales donde presentó candidatos el 2 de octubre.

A nivel regional, las cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dejaron fuera de los primeros lugares a Perú Libre. En ninguna de las 16 jurisdicciones donde buscó el gobierno regional llegó a ocupar alguno de los primeros puestos.

En tanto, en Lima Metropolitana su candidato a la alcaldía de la capital, Yuri Castro, no alcanzó ni el 2% de votos a más del 97% del escrutinio de votos que realiza el organismo electoral.

Incluso en Junín, bastión de Vladimir Cerrón, Perú Libre se quedó sin candidato luego de la renuncia de Fernando Orihuela, quien decidió retomar el Gobierno Regional y terminar el periodo que había asumido.

REVISA AQUÍ | Daniel Urresti: “No somos los que salimos a gritar fraude, respetamos lo que dispone el pueblo”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más