Empresa fundada por Salaverry debe más de S/500 mil al Estado
Empresa fundada por Salaverry debe más de S/500 mil al Estado
Redacción EC

La empresa inmobiliaria DSV Constructores S.A.C., fundada en el 2004 en Trujillo (La Libertad) por el hoy congresista (Fuerza Popular), registra una deuda de S/498.680 con la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat).

Según un reporte de la central de riesgo Sentinel, difundido por Canal N, la compañía fundada por  Daniel Salaverry registra también deudas laborales por S/62.874,72, monto en el que se incluye S/15.203 para Essalud y S/3.808 a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). En total, le debe al Estado S/517.691.

En respuesta, Daniel Salaverry afirmó que en enero de este año, durante la campaña electoral, transfirió sus acciones de DSV Constructores S.A.C. Añadió que su padre continúa siendo socio minoritario de la compañía.

"Que quede claro que yo, como Daniel Salaverry, no tengo ninguna deuda con la Sunat", remarcó el legislador fujimorista. Sin embargo, Canal N informó que este no mostró documentos que acrediten la transferencia de sus acciones.

Por otro lado, el también vocero alterno de la bancada Fuerza Popular sostuvo que "el Estado, a través de la Sunat, ahoga y asfixia a las empresas, exigiéndoles el pago de un IGV pero, por otro lado, el mismo Estado no cumple muchas veces con pagar a las empresas lo que les debe".

MÁS EN POLÍTICA...