Guido Bellido ofrece una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos en sesión del Consejo de Ministros (Foto: Captura TV)
Guido Bellido ofrece una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos en sesión del Consejo de Ministros (Foto: Captura TV)
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , brindó una conferencia de prensa a fin de informar sobre los acuerdos del Consejo de Ministros, esto mientras se espera conocer el nombre del nuevo canciller, tras el escándalo que terminó con la renuncia de Héctor Béjar. Participaron los ministros de Salud, Hernando Cevallos, y de Agricultura, Víctor Maita.

Sigue aquí la conferencia de prensa en vivo:

MIRA | Pedro Castillo sobre próximo canciller: “A partir de ahora vamos a evaluar varios cuadros que están en lista”

Sigue aquí los detalles de la conferencia de prensa


NOTA PREVIA

La presentación del primer ministro se realizará en medio del eventual anuncio del reemplazo de Héctor Béjar, quien renunció este martes al cargo de canciller. Esta tarde, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que están en proceso de evaluar “varios cuadros”, en referencia al nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

De otro lado, hay expectativa sobre algún anuncio del Ejecutivo respecto a las nuevas restricciones en el marco del estado de emergencia nacional frente al COVID-19, que fueron anunciadas durante el gobierno del expresidente Francisco Sagasti.

Vale precisar que hasta el domingo 22 de agosto, regirán las disposiciones del estado de emergencia nacional frente al COVID-19, que fueron anunciadas durante el gobierno del expresidente Francisco Sagasti.

Hasta la fecha estas medidas responden a la clasificación de cada región, de acuerdo al riesgo de contagio: muy alto, alto y moderado. Además, las acciones las tomaba el gobierno anterior cada tres semanas.

MIRA TAMBIÉN | Presidente Castillo agradeció la labor de miembros y exintegrantes de las Fuerzas Armadas

El último domingo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola del coronavirus en nuestro país tras confirmarse más de 100 casos de la variante Delta.

TE PUEDE INTERESAR