Enrique Cornejo: Fraternidad no es mantenerse en silencio
Enrique Cornejo: Fraternidad no es mantenerse en silencio
Aldo Ruiz Morote

El ex ministro respondió a las criticas de sus compañeros de agrupación e indicó que la fraternidad al interior del no obliga a nadie a ser indiferente ante hechos que no son correctos.

"La fraternidad y la disciplina son valores que yo admiro en el partido y que cumplo, pero fraternidad no es mantenerse en silencio cuando uno ve que las cosas no se están haciendo bien", expresó Enrique Cornejo en diálogo con El Comercio.

Cabe recordar que, , Javier Velásquez Quesquén y Omar Quesada cuestionaron las declaraciones de Enrique Cornejo, quien había dicho que los cambios que se han realizado en el proceso electoral interno del Apra no son adecuados.

"No puedo quedarme callado cuando veo que se transgreden algunas normas, se cambian los tribunales electorales, se ponen cuotas altas que desestimulan la participación de los compañeros, en términos económicos me refiero", dijo Enrique Cornejo.

Además, el ex ministro de Transportes agregó que acepta las criticas que recibe, pero que su posición representa la de "miles de apristas" que esperan un cambio dentro de su agrupación.

"Yo soy un demócrata, siempre acepto críticas. Espero que ellos también las acepten. Lo que quiero decirles es que Enrique Cornejo no habla por él sino por los miles de apristas que tienen esta posición", subrayó.

Finalmente, Enrique Cornejo informó que tiene plazo hasta este sábado para formalizar su precandidatura a la secretaria general del Partido Aprista Peruano.

"Nosotros tenemos plazo hasta el día sábado para presentar la candidatura. Estoy preparando mi documentación, calculo que antes del sábado presentaré formalmente mi candidatura", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...