Enrique Wong había renunciado el último lunes 1 de agosto a la bancada de Podemos Perú. (Foto: archivo GEC)
Enrique Wong había renunciado el último lunes 1 de agosto a la bancada de Podemos Perú. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El congresista (No Agrupados) también presentó su renuncia al partido Podemos Perú ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un día después de hacerlo a la bancada.

MIRA: Las pugnas y entretelones en las negociaciones por las presidencias de comisiones del Congreso

A través de un oficio enviado al director nacional del Registro de Organizaciones Políticas del organismo electoral, Fernando Rodríguez Patrón, el legislador materializó su decisión.

Asimismo, Wong Pujada oficializó su renuncia como secretario general y apoderado legal de dicha organización política con la que había llegado al Parlamento en las elecciones del 2021.

MIRA: Freddy Díaz: la posible pena y sanciones a las que se enfrenta el congresista acusado de violación sexual

Como se recuerda, el último lunes 1 de agosto Enrique Wong presentó su carta de renuncia irrevocable a la bancada Podemos Perú, con lo que dicho grupo parlamentario permanecerá con cinco integrantes.

La carta de renuncia fue dirigida al vocero de la bancada, José Luna Gálvez, y ahí especifica que tomó esta decisión “por motivo de conciencia” y desea los mejores éxitos a los congresistas de esta agrupación.

MIRA: Condena total a declaraciones de Wilmar Elera sobre denuncia de violación en Congreso

Podemos Perú había perdido su condición de bancada previamente tras la renuncia de Carlos Anderson, pero pudo recuperarla luego que se sumara a sus filas Óscar Zea, exministro de Desarrollo Agrario y exintegrante de Perú Libre.

Posteriormente, se sumó a esta agrupación el congresista Juan Burgos, quien había renunciado previamente a Avanza País. Sin embargo, con la renuncia de Wong la bancada volverá a quedarse con cinco legisladores.