Enrique Wong dijo que la Comisión de Fiscalización volverá a citar a Juan Silva. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Enrique Wong dijo que la Comisión de Fiscalización volverá a citar a Juan Silva. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Redacción EC

El congresista , segundo vicepresidente del Congreso, dijo que la Comisión de Fiscalización estaría volviendo a citar al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, tras la difusión de la trascripción de un audio en el que supuestamente se habla sobre una entrega de dinero ilícito.

MIRA: El IPYS, CPP y ANP han emitido 13 alertas de acciones del Congreso contra la prensa

“Como investigado, nuestra capacidad como comisión fiscalizadora es levantar el secreto tributario, bancario y de comunicaciones. Entran los audios. Cuando pasa a investigado, cualquiera a través de la Comisión de Fiscalización se lo llama a declarar”, declaró esta mañana ante la prensa.

“Tenemos pensado que el próximo miércoles podemos citarlo como investigado. Si no acude, puede ser traído de grado fuerza”, agregó.

MIRA: Pedro Castillo: 100 días desde la última declaración del presidente a la prensa

El legislador manifestó que los dichos del audio en el que presuntamente se oye a Zamir Villaverde entregar unos US$100 mil a Juan Silva en noviembre del 2021 deben ser verificados. Sin embargo, destacó que hay visos de realidad.

“Tendrían bastante coincidencia en todo lo que venimos investigando en la Comisión de Fiscalización y tendría ciertos visos de realidad. Sobre esa supuesta entrega de dinero, venimos corroborando nosotros mismos en la Comisión de Fiscalización. Vamos a llevar a cabo y profundizar esa investigación”, indicó Wong.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más