Entorno de Luis Castañeda rechaza que lo vinculen a Comunicore
Entorno de Luis Castañeda rechaza que lo vinculen a Comunicore
Redacción EC

Fuentes cercanas al líder de , , señalaron a El Comercio que el ex alcalde de Lima “no tiene nada que responder ni declarar” sobre el , “porque judicialmente fue excluido” del proceso.

También dijeron que cualquier intento de vincularlo con “hechos y personas procesadas por narcotráfico es una inmundicia”.

Esta fue su reacción ante que revela que el dueño de Comunicore era un narcotraficante prófugo, socio de varias personas del cercanas al ex alcalde.

En tanto, , ex coordinador de la fiscalía contra el crimen organizado y abogado del ex alcalde, aseguró que la supuesta vinculación entre el líder de Solidaridad Nacional y Comunicore “ha quedado totalmente esclarecida en y ”.

También negó haber tenido en su poder , que –según señala el propio documento– debía pasar por su despacho, para que fuera derivado a la fiscalía correspondiente. “Nunca he visto un informe de la UIF. Este tipo de informes son secretos y pasan directamente a los fiscales provinciales”, manifestó a este Diario.

Para Castañeda Segovia, este es un caso de defraudación tributaria, toda vez que ex funcionarios de habrían recibido, a través de Comunicore, un pago de S/.35,9 millones de la Municipalidad de Lima, a pesar de que solo declararon los S/.14,6 millones que pagó la empresa de fachada.

NIEGAN ACUSACIONES
El congresista (Solidaridad Nacional) indicó que no aporta “una sola evidencia” de que Castañeda “estuviera directa o indirectamente involucrado” con la empresa Comunicore.

El reportaje señala que los hermanos y Arturo Belaunde Lossio fueron socios del prófugo narcotraficante Álex Montoya Agüero en dos supuestas empresas de fachada y lavado de dinero: Auto Ya y Pronto Wash.

El parlamentario (que es pariente de ambos) dijo que la madre de los Belaunde Lossio es prima en segundo grado del actual candidato a la Alcaldía de Lima. “No es un parentesco demasiado cercano. Y llegar a decir que Luis Castañeda tiene alguna vinculación con el señor Montoya me parece un atrevimiento”, dijo Belaunde Moreyra. 

Es un ataque deleznable que no va a llevar a nada. Pretenden dañar la imagen del señor Castañeda para reducir el margen enorme que él tiene en las elecciones municipales”, añadió.

Belaunde Moreyra dijo que Luis Castañeda ha sido “reiteradamente excluido de ese caso”. “Quieren crear un inexistente eslabón entre el Caso Comunicore y Luis Castañeda”, sentenció.

En tanto,  la candidata a teniente alcaldesa por Solidaridad Nacional, , sostuvo que en este caso estaban involucradas dos empresas privadas: Comunicore y Relima. “¿Qué tiene que ver Castañeda?”, se preguntó.