Marisol Espinoza: De ninguna manera estuve pintada en la pared
Marisol Espinoza: De ninguna manera estuve pintada en la pared
Redacción EC

, vicepresidenta de la República y congresista, consideró que el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, exagera al ratificar su denuncia contra periodistas que acusaron una presunta corrupción en el manejo del presupuesto para labores de inteligencia policial y militar en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Creo definitivamente que hay una exageración, porque tenemos un presupuesto básico que cumplir cuando se trata de casos de traición de la patria en caso de una guerra exterior”, expresó Marisol Espinoza a la prensa.

Además, la vicepresidenta agregó que este es un presunto caso de corrupción que el Ministerio de Defensa deberá rendir cuentas a la Contraloría General de la República.

“El Ministerio de Defensa tiene que explicar al país cómo aparecen en una relación personas que no han recibido dinero, que además es dinero público. Se tiene que dar cuentas no solo al país sino a la Contraloría”, añadió Espinoza.

Asimismo, Marisol Espinoza señaló que esta situación se presta a suspicacias debido a que son inusuales las razones del titular de Defensa para mantener esta denuncia.

“En la forma cómo se han venido dando las situaciones, definitivamente se presentan a este tipo de suspicacias. Con mayor razón, el Ministerio de Defensa debió prever la forma de presentar la denuncia para evitar este tipo de situaciones y comentarios”, dijo Marisol Espinoza.

MÁS EN POLÍTICA...