(Fotos: GEC/ Presidencia/ GEC)
(Fotos: GEC/ Presidencia/ GEC)
Redacción EC

La semana política estuvo marcada, primordialmente, por la detención preliminar por siete días contra los investigados por las contrataciones del cantante , más conocido como , en el Ministerio de Cultura.

MIRA: Audiencia de prisión preventiva contra Cisneros, Morales y Vásquez se realizará el lunes 12

Aunque el jueves el juez Saúl Peña dispuso la liberación inmediata de los nueve detenidos por el caso, para la exfuncionaria de Palacio de Gobierno Mirian Morales, el ex asesor presidencial Óscar Vásquez, el cantante Richard Cisneros y Liliana Chanamé, exdirectora de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura.

Repasa las frases políticas más resaltantes de los últimos siete días:

“Van a ver al final que el problema que hubo al interior de Palacio fue un problema personal entre servidores [...] Pero la sobredimensión que se da a un tema personal para que sea un tema político nacional, es porque intervienen otros actores”.

Martín Vizcarra - Presidente de la República ()

“Creo que Keiko [Fujimori] debió jugar sus cartas más inteligentemente, porque al final del día han perdido, o sea, a estar tanto tiempo en la cárcel aun sin haber sido juzgada, el pasarse todo este tiempo sin haber construido y perdió su Congreso, ha perdido mucho”.

Mercedes Araoz - Exvicepresidenta de la República ()

“Hoy Podemos Perú me ha pedido oficialmente que participe en las elecciones internas del partido para elegir al candidato presidencial 2021. Como familia unida que somos, la decisión final la tomaremos entre todos: mi adorada esposa, mis hijas y yo”.

Daniel Urresti - Congresista de Podemos Perú ()

“El cambio consiste en que ya no habrá una suerte de autocontrol, es decir donde los propios jueces y fiscales ejercen control disciplinario sobre sus pares, sino que serán entidades autónomas las que ejercerán ese control disciplinario de jueces y fiscales”.

Aldo Vásquez - Presidente de la Junta Nacional de Justicia ()

“Sí puedo comentar, guardando la reserva del caso, que hay siete temas o investigaciones o proyectos adicionales que la empresa [Odebrecht] ha reconocido culpabilidad y viene entregando información. Sobre esos temas adicionales, que son siete, la procuraduría va a comenzar el cálculo de reparación civil al interior del proceso de colaboración eficaz”.

Silvana Carrión - Procuradora ad hoc del Caso Lava Jato ()

“La democracia es elegir autoridades, pero elegir bien, para no estar quejándonos al año. Elegimos una autoridad y al año ya estamos decepcionados y decimos ‘¿Por qué? Pero si nosotros los hemos elegido?’”.

Martín Vizcarra - Presidente de la República ()

“Exoneramos la propuesta del Ejecutivo (de comisiones), suspendimos el pleno para, al día siguiente, invitar a la ministra. Aceptó y los resultados están a la vista. El Perú entero ha podido ver que ha sido lo mejor. Esto es como un noviazgo. La novia ya está haciendo caso al novio, nos estamos entendiendo y quien gana es el Perú y eso es lo que queremos”.

Manuel Merino de Lama - Presidente del Congreso de la República ()

“Los poderes de un Estado, para que exista, tienen que funcionar de manera sincrónica y sistemática. Es como nuestro organismo. Para mantenernos con vida tenemos diferentes órganos y sería imposible que el corazón quiera invadir, por ejemplo, funciones de los pulmones. Tendríamos graves problemas de salud y a lo mejor moriríamos”.

Walter Martos - Presidente del Consejo de Ministros ()

“Esta inclusión a último momento de mi persona en esta detención, a mi juicio arbitraria, no es más que una persecución política para dañar la imagen del presidente Martín Vizcarra”.

Óscar Vásquez - Exasesor presidencial ()

“Asumo el compromiso de seguir adelante con el apoyo de mi padre, con quien he podido reencontrarme. Puedo asegurarles que con ustedes, con Alberto Fujimori y el gran equipo de Fuerza Popular vamos a enfrentar con éxito el gran reto”.

Keiko Fujimori - Lideresa de Fuerza Popular ()

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO:

Anuncian nuevo comando contra el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem