Tras las supuestas revelaciones que hizo Juan Pablo Escobar en su libro ‘Pablo Escobar: Mi Padre’, en las que afirma haber recibido presiones de la DEA para relacionar a Alberto Fujimori y a Vladimiro Montesinos con su padre, el abogado César Nakazaki puso en duda tales afirmaciones y renegó del grado de atención que viene recibiendo dicha versión.
“Si el Perú le da importancia a esta obra, habría primero que conocer la naturaleza del libro. Si se tratara de un trabajo de investigación, algún sentido tendría”, expresó el ex abogado de Fujimori a Canal N.
Asimismo, Nakazaki resaltó que, a partir de los casos y procesos en torno a su ex defendido que trató, “entre el gobierno de los Estados Unidos y el gobierno de Alberto Fujimori hubo una estrecha vinculación en la lucha contra las drogas, que fue muy exitosa y que recibió un reconocimiento público” de parte de los norteamericanos.
LEE TAMBIÉN: Procuradora rechaza versión de Escobar sobre Fujimori
También recordó cómo fue que, en uno de los procesos por narcotráfico que enfrentaron Vladimiro Montesinos y el general Nicolás Hermoza, se utilizó “un testimonio de una persona vinculada a Pablo Escobar”.
“Esa prueba fue contrastada con otras que demostraban lo contrario y que ameritó dos sentencias absolutorias”, contó sobre ese suceso.