Ex asesor Carlos Moreno denuncia que lo grabaron en Palacio
Ex asesor Carlos Moreno denuncia que lo grabaron en Palacio
Redacción EC

El cirujano rompió su silencio y dio a conocer los motivos que lo llevaron a renunciar al cargo de asesor en temas de salud del presidente Pedro Pablo Kuvzynski (PPK). Según dijo, tomó la decisión luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, le informara que había sido grabado durante una reunión en Palacio de Gobierno.

“El sábado recibí una llamada del señor premier, donde me decía que había ciertos audios grabados hacia mi persona que estaban siendo motivo de una cierta negociación. Y antes de que me diga más, le dije que de inmediato presentaba mi renuncia, que no me iba a prestar a ningún tipo de manipulación hacia mi persona y desprestigio hacia ella”, contó a RPP el también jefe del Servicio de Gastroenterología de hospital Arzobispo Loayza.

Según dijo, aunque sin precisar fecha, una primera grabación contra su persona ocurrió en Palacio de Gobierno, al participar de una reunión con el administrador de una empresa privada con la que se estuvo en conversaciones para aumentar ofertas de salud, labor que la organización ya realiza en instituciones de sanidad militares, policiales y en los Hospitales de la Solidaridad.

Detalló que estas negociaciones se dieron además luego de un intento para lograr un convenio entre el Arzobispado de Lima y el Seguro Integral de Salud (SIS) para que policlínicos parroquiales atiendan a los asegurados, pero este acuerdo gestionado en el anterior gobierno, durante la gestión de Anibal Velásquez en el Ministerio de Salud, no se concretó. 

“Se hizo parecer como que yo quisiera hacer un negociado entre el Arzobispado y el SIS”, indicó Moreno a RPP aseverando que los audios que recibió están manipulados.

“Lo que me dijo (Zavala) es que las tenía, me las pasó y le dije que la conversación existió, pero no en estos términos. Está totalmente manipulada”, agregó señalando además que dicho convenio nunca se llegó a firmar, y que el titular de la PCM no le dijo cómo había obtenido las grabaciones.

Finalmente, manifestó que denunciará penalmente a quienes resulten responsables, pues se trata de conversaciones manipuladas.

“Lo más importante no es quién ha tratado de desprestigiarme, sino qué está pasando en Palacio, donde están grabando a las personas. Yo no sé si ministros están grabados, si el funcionario que entra lo está”, se preguntó.

MÁS EN POLÍTICA: