MDN
La ex esposa de Orellana trabajó en el despacho de Eliane Karp - 1
Redacción EC

Ya se sabía que , ex esposa del procesado , es militante de . También que había trabajado en Palacio de Gobierno durante el mandato de , aunque faltaba precisarse en qué área.

A través de un comunicado, el partido indicó que Ramos laboró en el área de asistencia social del despacho de la primera dama, entre el 28 de junio del 2002 y el 2 de abril del 2003. En ese entonces, la oficina estaba a cargo de , esposa de Toledo. 

En el documento la agrupación precisó que la ex cónyuge de Orellana fue asistenta de oficina (nivel S1). "La señora Ramos Gallegos no ha sido asesora, consejera, ni personal de confianza, del entonces presidente de la República, Alejandro Toledo, ni de su esposa, la entonces primera sama, Eliane Karp de Toledo".

Cabe indicar que el despacho de la primera dama fue desactivado durante el mandato de .

En cuanto a su militancia, admitieron que Ramos está inscrita en Perú Posible, "pero nunca ha ocupado cargo alguno como dirigente nacional, regional, provincial o distrital. No teniendo la más mínima injerencia en las decisiones del partido o sus dirigentes".

Más temprano, el secretario general de la agrupación, ,

Sobre el caso, el presidente de la , Vicente Zevallos, dijo que no descarta citar a Alejandro Toledo para que explique el tema.