Ex ministro Hidalgo niega que reglaje haya sido armado
Ex ministro Hidalgo niega que reglaje haya sido armado
Redacción EC

El ex ministro del Interior del gobierno aprista, , rechazó hoy las versiones que apuntan a que la denuncia de reglaje a ex ministros apristas fue armada para desprestigiar al gobierno.

"Le quiero decir al señor (Daniel) Abugattás que yo conozco más sobre estos temas y que esto sí responde a todo un plan de operaciones que tiene como finalidad seguir, vigilar, fotografiar y filmar a personas que pueden ser opositoras al gobierno", indicó Hidalgo en Canal N.

Sobre la teoría de que el supuesto reglaje haya sido realizado por una agencia privada -y que respondería a intereses empresariales- y no por el gobierno nacionalista, Hidalgo señaló que "estas agencias no pueden hacer este seguimiento, a menos que tengan una logística bastante actualizada en tecnología".

Asimismo, el ex ministro aprista explicó que actualmente viene trabajando junto a Jorge del Castillo en unas consultorías privadas que, según él mismo, están relacionadas a un "un proyecto de 480 millones de dólares", provenientes de "las grandes empresas" en el sur y que beneficiará el desarrollo social en esa región.

Sobre ese punto, Hidalgo desmintió que se trate de un caso de lobbie empresarial, pues este "generalmente está relacionado al dinero del Estado. Acá no hay ni un solo sol del Estado. Son proyectos financiados por las grandes empresas".

LEE TAMBIÉN...

. sobre acusación de reglaje: Este Gobierno no actúa como en el pasado ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)