El excanciller Javier González-Olaechea negó que vaya a asumir algún cargo público “en el futuro inmediato”, como respuesta a los que calificó como “rumores” de que el Gobierno de Dina Boluarte está buscando que acepte ser designado en algún puesto.
“Descarto en el futuro inmediato asumir un puesto público y deseo vivamente, por amor al Perú, que los empeños gubernamentales tengan el mayor impacto positivo posible”, escribió este martes 22 de octubre en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte defiende a Juan José Santiváñez: “Tenemos que darle oportunidad a los ministros para que den resultados”
González-Olaechea pidió que la gente no ahonde en “rumores”, aunque evitó mencionar específicamente si ha sido o no convocado por el Ejecutivo luego de su renuncia al cargo de ministro.
“Debido a los rumores de una invitación del actual gobierno a que asuma algún cargo, agradezco la buena voluntad e interés de muchas personas y de algunos medios por conocer mi opinión, la que me he reservado”, fue todo lo que escribió al respecto.
Javier González-Olaechea fue ministro de Relaciones Exteriores entre noviembre del 2023 y el 3 de setiembre de este año, cuando fue reemplazado por Elmer Schialer.
Ese día, González-Olachea presentó su carta de renuncia formalmente unos 15 minutos antes del inicio de la ceremonia de juramentación de su sucesor, y fue él mismo quien la publicó en redes sociales.