Fernando Olivera había sido declarado reo contumaz por no acudir a instalación del juicio en su contra. (Foto: Andina)
Fernando Olivera había sido declarado reo contumaz por no acudir a instalación del juicio en su contra. (Foto: Andina)
Redacción EC

El excongresista y exministro fue detenido y, posteriormente, liberado luego de que se realizara la instalación de un juicio oral en su contra por el delito de difamación en .

El Poder Judicial confirmó que el excandidato presidencial había sido declarado como reo contumaz por no haberse presentado a la instalación del juicio oral que se llevó a cabo el 21 de diciembre del 2023.

Por esto, se dispuso una orden de captura en su contra, la cual se aplicó la mañana de hoy, sábado 27 de enero, cuando regresó desde España y fue intervenido por la División de Requisitoria de la Policía Nacional del Perú.

Una vez detenido, Fernando Olivera participó de manera virtual en la audiencia de instalación liderada por el juez Luis Talavera Herrera, del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Mariscal Nieto, de la Corte de Moquegua, con lo que se levantó su condición de reo contumaz.

“Poder Judicial dispone la liberación del exministro Fernando Olivera luego de realizarse de forma virtual, hoy a las 11:00 a.m., la audiencia de instalación el juicio oral por la querella por difamación interpuesta por la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez”, detalló el Poder Judicial.