La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en reunión con el ministro del Interior Willy Huerta. (Foto: @FiscaliaPeru / Twitter)
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en reunión con el ministro del Interior Willy Huerta. (Foto: @FiscaliaPeru / Twitter)
Redacción EC

Durante su reunión con el ministro del Interior, , la fiscal de la Nación, , enfatizó que la dirección de la investigación corresponde al Ministerio Público y que ya existe “un Equipo Especial de la PNP, con resolución ministerial vigente, que apoya en la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción”.

MIRA: Las pugnas y entretelones en las negociaciones por las presidencias de comisiones del Congreso

“Durante la reunión, la fiscal de la Nación remarcó que la dirección de la investigación corresponde a la Fiscalía. Además, ya existe un Equipo Especial de la PNP, con resolución ministerial vigente,que apoya en la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción”, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

Como se recuerda, Willy Huerta dijo que vaya a desarticular el equipo especial de la PNP que apoya a la fiscal Marita Barreto o que vaya a retirar del mismo al coronel Harvey Colchado. Sin embargo, señaló que el alto mando de la PNP ha planteado cambiar al agente que encabeza este grupo de trabajo.

MIRA: Freddy Díaz: la posible pena y sanciones a las que se enfrenta el congresista acusado de violación sexual

Al responder sobre el oficio que envió el ministro a la fiscal Barreto planteando el cambio del liderazgo del equipo especial, Huerta afirmó que solicitó la opinión del alto mando policial “por respeto a la institución”.

“El alto mando de la PNP aquí presente han comunicado, han informado, han opinado que debe (el equipo especial) debe ser conducido por un miembro integrante de la división, de la Diviac, que es el coronel Moreno Panta, que es uno de los integrantes, con la finalidad de preservar el principio de legalidad”, respondió.

MIRA: Condena total a declaraciones de Wilmar Elera sobre denuncia de violación en Congreso

Franco Moreno Panta es jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) desde febrero del 2022 y es uno de los cuatro oficiales que integran el equipo especial junto a Harvey Colchado (Digimin), Walter Lozano Pajuelo (Inteligencia de la Dirandro) y Luis Alberto Silva Collazos (División de Búsquedas de la Dirin).

El ministro insistió en que los cuatro oficiales de la PNP están trabajando sin obstrucción en apoyo al equipo especial de fiscales de Marita Barreto, a pesar del oficio que esta última envió en la que mencionó un supuesto intento de obstruir su trabajo.