/ Cesar Campos
Redacción EC

Tal como se había adelantado, la fiscal provincial titular , quien hasta ayer trabajaba en la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos, fue presentada este martes como la coordinadora del nuevo equipo especial del encargado de investigar la corrupción en el poder. El anuncio oficial lo realizó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

MIRA: Pedro Castillo: envían a Sala Penal Permanente apelación contra la resolución que desestimó tutela de derechos



De acuerdo a la resolución del Ministerio Público publicada el domingo último, este grupo de fiscales tendrá competencia nacional “para dedicarse exclusivamente a los delitos de corrupción de funcionarios, criminalidad organizada, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y conexos cometidos durante el ejercicio de poder obtenido por elección popular o designación”.

Varias de las investigaciones que actualmente se encuentran en curso y que involucran a personas del entorno del presidente Pedro Castillo—como el Caso Puente Tarata y otros— están incluidas en esta definición, por lo que todo indica que estos casos pasarán a ser competencia de este equipo especial.

La fiscal Marita Barreto investigó a la presunta red criminal del clan encabezado por el abogado Rodolfo Orellana. También estuvo a cargo de la investigación a la red internacional de narcotráfico que dirigió Fernando de Olazábal.

Además participó en la captura de la dirigente cocalera Nancy Obregón y fue la fiscal responsable del interrogatorio al terrorista Florindo Flores ‘Artemio’ cuando fue capturado.