El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Ana Paula Ganoza, esposa del secretario general del partido Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez, por la compra de un inmueble ubicado en La Molina que no se sustentaría con sus ingresos.
El caso está a cargo de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Lima, la cual dispuso el inicio de la investigación contra Ganoza Loyola por presunto delito de lavado de activos.
LEE TAMBIÉN: Eduardo Salhuana fue abogado de sentenciado por tráfico ilícito de drogas: los detalles del caso
Según el comunicado difundido este jueves 22 de agosto, la investigada adquirió un inmueble en La Molina valorizado en S/ 3,3 millones.
”Esta investigación se realiza a fin de deslindar la procedencia de los activos utilizados en la compra del inmueble, debido a que la imputada no tendría los ingresos suficientes para justificar y financiar el valor de dicha propiedad”, detalló la fiscalía.
Ante la difusión de informaciones en medios de comunicación sobre presuntas irregularidades en la compra de este inmueble, Ana Paula Ganoza emitió un pronunciamiento en sus redes sociales asegurando que los fondos usados fueron producto del trabajo, tanto suyo como de su esposo, el excongresista de APP, partido fundado por César Acuña.
“Me veo en la obligación de rechazar toda insinuación orientada a minimizar mi esfuerzo como mujer trabajadora y emprendedora. Debo manifestar que como toda mujer y madre de familia tengo sueños. Es por ello que, como toda familia y producto de nuestro esfuerzo y trabajo, y después de 10 años juntos, mi esposo y yo decidimos adquirir un inmueble”, señaló en una historia de Instagram.