El comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, declaró sobre la entrega de Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo. (Foto: Julio Reaño / @Photo.gec)
El comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, declaró sobre la entrega de Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo. (Foto: Julio Reaño / @Photo.gec)
Redacción EC

El comandante general de la Policía Nacional (PNP), Víctor Zanabria, aseguró que la detención de , sobrino del expresidente Pedro Castillo, en Puno, fue posible gracias a un “trabajo coordinado”.

En un pronunciamiento desde la Dirección de la Policía Aérea (DIPA) en el Callao, indicó que en dicha labor también participó el abogado de Vásquez Castillo, así como la fiscalía y los equipos especiales de la PNP.

MIRA AQUÍ: Fray Vásquez en manos de la justicia: ¿Cuál fue su rol en la presunta red criminal de Pedro Castillo?

“Una vez más se evidencia un trabajo profesional coordinado. Se pone a derecho la persona más buscada, con más de 500 días que ha estado oculto de la justicia”, expresó ante los periodistas.

“En un trabajo en el cual ha participado su defensa, se han hecho acuerdos a nivel del Ministerio Público, con la participación de la Policía Nacional y sus equipos especiales”, añadió.

MIRA AQUÍ: Abogado de Fray Vásquez Castillo afirma que fue una “decisión personal” entregarse a las autoridades

En ese sentido, Zanabria destacó que cada institución del Estado “hace más efectivo su trabajo” cuando lo hace de manera coordinada. También dijo que se darán más detalles sobre la detención de Fray Vásquez Castillo este martes 30 de enero.

“Lo hemos traído en un vuelo con nuestra aeronave de la Policía Aérea. El traslado de la persona en condición de detenida será a la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac)”, indicó.

Declaraciones del comandante general de la PNP sobre Fray Vásquez Castillo
Declaraciones del comandante general de la PNP sobre Fray Vásquez Castillo. (Video: Canal N)

Cabe indicar que el comandante general de la Policía estuvo acompañado de la fiscal , coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), así como del coronel PNP Harvey Colchado.

Como se recuerda, la PNP y el Ministerio Público anunciaron este lunes, 29 de enero, que se logró la entrega de Fray Vásquez Castillo, investigado por el caso ‘Puente Tarata’, gracias a “un trabajo de inteligencia intenso” junto al Eficcop.

MIRA AQUÍ: Fray Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo, se entregó al Eficcop tras casi dos años prófugo

En sus redes sociales, la fiscalía detalló que la entrega de Vásquez Castillo, quien se encontraba prófugo de la justicia desde abril del 2022, se logró en Puno. Sobre él pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva.