El congresista Freddy Díaz se presentó este jueves ante el Ministerio Público para brindar declaraciones como parte de las investigaciones en las que se le ha acusado por el presunto delito de violación sexual contra una trabajadora de su despacho.
MIRA: JEE de Lima Centro investiga a Aníbal Torres por presunta vulneración a la neutralidad electoral
El legislador acude a la Fiscalía de la Nación un día después de que fuera suspendido por 120 días por votación del pleno del Congreso y aprobando así el informe de la Comisión de Ética que propuso esta sanción.
El parlamentario, expulsado de la bancada Alianza Para el Progreso tras la denuncia en su contra, no brindó respuestas ante la prensa al ser consultado sobre otros miembros del Congreso que habrían estado con él bebiendo licor antes de que se cometiera la violación sexual.
Quien brindó declaraciones al respecto fue la abogada de Díaz, Lizeth Garrido, quien aseguró que se habría afectado el debido proceso y el derecho a la defensa del parlamentario suspendido.
“Nosotros presentamos los alegatos que no debieron votar los miembros de la Comisión de Ética que habían participado en los hechos”, aseguró al detallar que fueron dos los parlamentarios de Ética entre los nueve que estuvieron con Díaz el día de los hechos.
“En la Comisión de Ética nunca se preguntó por los nombres de los nueve congresistas y en la sesión de ayer tampoco se preguntó. Inclusive nosotros consideramos que se ha vulnerando el debido proceso y el derecho de defensa [...] Conozco los nombres pero no estoy autorizada para poder hacerlo (brindarlos)”, respondió la abogada.
Contenido sugerido
Contenido GEC