Para el ex congresista nacionalista Teófilo Gamarra, la designación de la ex primera dama Nadine Heredia como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) "es un reconocimiento al trabajo realizado durante todos estos años en favor de promocionar la agricultura y la quinua a nivel internacional".
En diálogo con El Comercio, el ex legislador humalista señaló que Nadine Heredia, quien tiene varias investigaciones fiscales abiertas, goza del principio de presunción de inocencia y "tiene pleno derecho a trabajar en algún institución internacional mientras no haya una sentencia del Poder Judicial que establezca una responsabilidad penal en su contra".
Gamarra indicó que la labor realizada por la ex presidenta del Partido Nacionalista como embajadora de la quinua durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala "fue fructífera y ha permitido que se amplíen las exportaciones con relación a la quinua. Esta designación internacional es un reconocimiento a ese trabajo".
Ante los comentarios que señalan que Nadine Heredia podría usar su condición de funcionaria de la FAO para eludir de la justicia, Gamarra aseguró que "no hay ningún peligro de fuga de la señora Nadine Heredia, ella ha demostrado a lo largo del proceso su deseo de colaborar con las investigaciones".
Nadine Heredia viajó en la noche del martes a España y de allí se trasladará a Suiza para asumir su cargo el 24 de noviembre. La Cancillería de Perú protestó por la designación de la esposa de Humala y solicitó a la FAO que reconsidere esa medida.
MÁS EN POLÍTICA...
Canciller #RicardoLuna: Se pidió a #FAO que deje sin efecto designación de #NadineHeredia ►https://t.co/QRt0AGfJ3t pic.twitter.com/F5uOElBVDq
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 23 de noviembre de 2016