Gamarra: "Nadine Heredia sí puede viajar con los ministros"
Gamarra: "Nadine Heredia sí puede viajar con los ministros"
Redacción EC

El congresista oficialista afirmó hoy que la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, no tiene ningún impedimento para acompañar a los ministros de Estado en sus visitas programadas al interior del país. 

El oficialista comentó que Heredia, quien es también presidenta del Partido Nacionalista, solo necesita la invitación de algún ministro para participar de los eventos oficiales. "¿Por qué ella (Heredia) no puede viajar con los ministros? Ha habido casos en donde las primeras damas han viajado con los ministros en otros gobiernos", dijo. 

"La compatriota Nadine Heredia puede viajar con los demás ministros en la medida que reciba una invitación correspondiente por parte de ellos", comentó  a El Comercio.

Refirió que para que no haya cuestionamientos contra los viajes de la primera dama, se tendría que establecer con exactitud los espacios de Gobierno y los espacios políticos. "Lo importante es comprender los espacios en los cuales (Heredia) se pueda desenvolver. Lo otro sería aceptar la imposición de algunos sectores de la oposición que pretenden callarla. En democracia no se puede aceptar una situación de esa naturaleza", agregó.

Con respecto a las opiniones que pueda emitir la esposa del mandatario, Gamarra señaló que Heredia tiene todo el derecho opiniones políticas, propuestas al Gobierno y hasta críticas, siempre y cuando, precisó, se den dentro de los espacios políticos.  

"LOS MINISTROS NO DEBERÍAN INVITARLA"
Consultado al respecto, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén remarcó que Heredia, como presidenta del nacionalismo, no puede "utilizar la plataforma del Estado para promocionar a su partido".

"El Partido Nacionalista debería financiarle sus desplazamientos. Y hacerlos públicos y transparentes para marcar una clara distancia", señaló el aprista. 

Del mismo modo, aseveró que los ministros deberían abstenerse a invitar a la esposa del presidente en sus visitas al interior del país. "Un solo acto de esta naturaleza evidenciaría que se han burlado de la buena de fe de algunos parlamentarios", remató.