Gana Perú le pagó más de cien mil soles a Punto Visual el 2011
Gana Perú le pagó más de cien mil soles a Punto Visual el 2011
Redacción EC

RODRIGO CRUZ ARANA

Los vínculos de la con no vienen de ahora. Según documentos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la referida firma fue proveedora de la campaña de de 2011, en la cual lo llegó a la presidencia de la República.

De acuerdo a los registros de aportantes, según constató El Comercio, el 28 de febrero de 2011 , de propiedad de Alberto de Azambuja Pasara, pareja sentimental de Cenaida Uribe según varias versiones, recibió la suma de S/.46,148.20 de la campaña presidencial de Gana Perú por brindar publicidad con paneles.

En mayo de ese mismo año, ya en la segunda vuelta, en la que enfrentó a Keiko Fujimori, el nacionalismo le pagó a la empresa de publicidad S/.71, 909.20 por los mismos servicios. Es decir, el partido del presidente Humala, que ahora preside su esposa, Nadine Heredia, desembolsó en total S/118, 057.4 a Punto Visual en ese año.

 

Como se recuerda, Cenaida Uribe ha sido denunciada ante la Comisión de Ética Parlamentaria por haber ejercido, supuestamente, presión al director del colegio Alfonso Ugarte para que se le renueve el contrato a Punto Visual. Por este caso  ya le abrió una investigación.