García: Gracias al Congreso por aprobar informe de megacomisión
García: Gracias al Congreso por aprobar informe de megacomisión
Redacción EC

El ex presidente se pronunció luego de que el pleno del Congreso aprobara de la  que investigó su segunda gestión y manifestó su "agradecimiento" por aprobar el informe referido al caso de desbalance patrimonial, que concluye que él no incurrió en ese acto.

"Gracias Congreso por aprobar: 'Caso Alan Garcia no existe desbalance patrimonial. Gastos están cubiertos por sus ingresos'", escribió el líder aprista, refiriéndose al informe de la megacomisión.

Gracias Congreso x aprobar:"Caso Alan Garcia no existe desbalance patrimonial.Gastos están cubiertos x sus ingresos" — Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

Asimismo, Alan García adjuntó un pronunciamiento en el que remarca dicha posición. "Después de tres años y medio, el Parlamento ha concluido que en el caso de Alan García no existe desbalance patrimonial ni enriquecimiento ilícito y que sus gastos han sido cubiertos por sus ingresos sustentados en sus declaraciones juradas", reza el texto.

Por otro lado, Alan García destacó su confianza en que la revancha política "quede desterrada". "Confío en que esta etapa de revancha política originada en la incapacidad de mantener el crecimiento, el empleo y la seguridad ciudadana quede desterrada", se lee.

"Reitero mi voluntad mi voluntad de apoyar en todo cuanto esté a mi alcance para que la situación de la familia peruana no se deteriore más en los 15 meses finales del gobierno", menciona también el comunicado.

La madrugada de hoy, fueron aprobados otros de la megacomisión de los cinco que aún faltaban por debatir. Estos fueron los referidos a los casos de la venta del aeródromo de Collique y al de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial.

También fue aprobado el informe denominado como Casos Complemetarios, que incluyecasos como la ley de cuotas sobre la pesca, las donaciones realizadas por la empresa Odebrecht (como el Cristo de Pacífico), la modernización de la refinería de Talara y el programa One Laptop per Child.

MÁS DE LA MEGACOMISIÓN...

: Congreso aprobó tres informes sobre gobierno aprista ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)