El investigado presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, informó ayer a El Comercio que ha declarado la nulidad de la venta de 36 hectáreas —a S/.2.500— junto al hotel Royal Decameron.
Viñas precisó que en enero pasado envió un informe a la Contraloría General de la República para comunicar la anulación de la venta de estas tierras y de otros 70 casos similares.
Añadió que ha formado una comisión ad hoc para revisar todas las ventas de terrenos costeros que realizó la Gerencia Regional de Agricultura entre el 2011 y 2013. “Algunos funcionarios habrían traicionado la confianza que les di. Ahora espero que la contraloría sancione a quienes resulten responsables”, dijo.
Agregó que el entonces director regional de Agricultura de Tumbes, José Serafín Espinoza López, fue retirado del cargo y que en este momento están prohibidas las ventas de tierras.
NIEGAN CORRUPCIÓN
En noviembre del año pasado, Eva María Rueckner de la Portilla, una de las personas que compró a precio de regalo parte de las 36 hectáreas junto al hotel Royal Decameron, declaró a El Comercio que no hubo ningún acto de corrupción en la transacción que realizó con el Gobierno Regional de Tumbes.
“Nosotros somos una familia trabajadora y de gran trayectoria”, dijo en aquel entonces Rueckner de la Portilla, en un céntrico café de Tumbes.