La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pagó US$95 mil por grabar un spot publicitario al brasileño Lucas Peixoto, quien fuese un importante colaborador del asesor político Luis Favre durante las campañas de Ollanta Humala en 2011 y de Susana Villarán en 2013.
Según el programa de TV "Panorama", el spot publicitario, que dirigió Lucas Peixoto y que fue producido el 9 de octubre del 2014, anunciaba importantes obras estatales como el "Gaseoducto del Sur", obra a cargo de la constructora brasileña Odebretch.
Para Carlos Tapia, ex asesor de Ollanta Humala, "Luis Favre es parte de una empresa subsidiaria para el accionar político de grandes empresas constructoras".
"Es un grupo de personas que saben hacer política, que realizan consultorías a candidatos que posiblemente lleguen al poder y de esa manera se establece una relación con las empresas grandes constructoras, que mantienen a este grupo", continuó Tapia en declaraciones al dominical.
En esa línea, fuentes de "Panorama" dicen que, cuando Luis Favre llegaba a Perú, asistía en una casa en Miraflores que funcionaba como local de Visionarios S.A.C., productora del video dirigido por Lucas Peixoto.
El dominical intentó conseguir la versión de Peixoto sobre su participación en campañas financiadas por el erario público y el rol que juega Luis Favre en ellas, pero no obtuvo respuesta.
LEE TAMBIÉN...
INPE espera aviso del PJ para reinstalar teléfono a @albertofujimori ►http://t.co/Nrt9eEjFrG pic.twitter.com/V4IJWnPl6Q— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 12, 2015