Guillén critica que Moreno haya sido asesor por amistad con PPK
Guillén critica que Moreno haya sido asesor por amistad con PPK
Redacción EC

El ex fiscal supremo adjunto consideró “un grave” error el nombramiento de Carlos Moreno como consejero presidencial. Agregó que no se debe nombrar a funcionarios “en base a la amistad”, en clara alusión a la cercanía que tenía el médico con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Fue un grave error su nombramiento como consejero presidencial. Acá lo que debe privilegiarse es el interés del país. Se deben nombrar funcionarios no con base en la amistad o cercanía, sino con base en lo que se considere que es lo más valioso y que significará un aporte real al país”, dijo en una entrevista con el diario “Perú21”.

Avelino Guillén opinó que Moreno “nunca debió ser incorporado en la administración pública y menos en un cargo tan cercano al presidente, tras conocer sus antecedentes.

El ex fiscal, que durante la campaña se sumó al equipo de justicia de Peruanos por el Kambio,  también sostuvo que con el nombramiento de Moreno “fallaron los sistemas de control y de filtros que debe tener la administración pública para incorporar a funcionarios de alto nivel”.

El ex asesor presidencial fue denunciado ante el Ministerio Público por siete delitos, entre ellos colusión, asociación ilícita para delinquir y tráfico de influencias, por presuntamente gestionar el ingreso de una clínica privada como proveedor del Sistema Integrado de Salud (SIS) a través de un convenio firmado por la Iglesia y esta última institución.

Al respecto, Avelino Guillén indicó que los audios revela “un grave caso de corrupción que merece investigarse a profundidad”.

“Si es cierto el contenido de los audios, revela hasta qué punto llega la miseria humana. Se piensa en los pacientes como si fueran números, cosas, solo para lucrar”, subrayó.

El ex fiscal señaló que el gobierno dio “una buena señala” al adoptar medidas administrativas y judiciales contra Moreno.

Sobre la mención que hace el consejero respecto a que la empresaria Susana de la Puente le abrió muchas puertas, Avelino Guillén dijo que el médico “puede estar ufanándose, vendiendo humo o inventando influencias”. “Corresponde a las personas involucradas dar respuesta a esta mención”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...