El Ministerio Público inició diligencias previas contra la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, por la supuesta contratación irregular de un funcionario como director ejecutivo de su sector.
A través de redes sociales, se confirmó que el caso está a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.
“Los hechos están vinculados a la designación presuntamente irregular de Jonatan Jorge Ríos Morales, director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano de dicha cartera”, informaron.
Según informó el noticiero “Punto final”, el Ministerio de Vivienda habría realizado cambios en su reglamentación para lograr la recontratación de Ríos Morales luego que este fuera separado del cargo tras observaciones de la Contraloría General de la República.
Precisamente fue el 6 de enero, luego de la salida de Ríos del puesto directivo, que se emitió una resolución que cambiaba el perfil para adecuarlo y así lograr que el funcionario regrese al puesto.
El reportaje señala que se redujo de diez a cuatro años de experiencia previa en el sector público en cargos afines, además de eliminar el requisito de un posgrado o especialización.
Cuatro días después de esta modificación, el Ministerio de Vivienda volvió a contratar a Jonatan Ríos como Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.